Proyecto minimalismo 25/2
Innovación es el secreto, el nuevo mantra que nosotros los minimalistas debemos asumir.
Hasta ahora nuestra vida era consumo sin sentido, tener por tener (nos metieron en la cabeza que tanto tienes, tanto vales), y claro ¿Quién no quiere valer más? Estamos constantemente rodeados de mensajes explícitos en ese sentido.
¿Y como se come esto conque te anuncien que no tendrás nada y serás feliz, que no consumas carne ni viajes en el coche porque matas el planeta?
Por un lado te dicen una cosa (culpabilizándote siempre), y por otra la contraria, te dicen que eres un imbécil sino aprovechas las oportunidades de placer que tienes a tu alcance. Esta dualidad de mensajes, lo único que te hacen es crearte un problema psicológico.
Mis bancos siguen dándome la tabarra con las tarjetas de crédito fácil...y simultáneamente me calculan el consumo en Co2 de mis gastos mensuales...
¿Me quieren volver loco?
Si el sistema trabaja contra nosotros, pues innovemos nosotros una nueva vida.
“Si la vida te da la espalda, toquémosle el culo”. Esto es INNOVACIÓN de vida y criterios…
“Tienes miedo a arriesgarte. ¿De verdad que es tan bueno lo que tienes que te aterroriza perderlo? ¿Sigues siendo tan comodón como para esperar que las cosas cambien por sí solas?”
A nosotros como minimalistas, nos han dado ya resuelta esta pregunta, YA no necesitamos NADA, nada perdemos por lo tanto, innovemos entonces…
Innova en tu vida diaria. Redecórala.
No sé si mi ejemplo os puede servir, ya lo estoy contando a través de mis intervenciones, yo he innovado mi vida, nada me dejó las crisis soportadas, me he rehecho, he innovado mis pensamientos, he puesto en duda muchas cosas, he “redecorado” mis pensamientos, sin miedo a lo desconocido…en definitiva pongo en práctica el minimalismo existencial.
Soy feliz y quiero que vosotros también lo seáis.
Haz lo que quieras. Pero por favor, te lo pido, innova. No tengas miedo a ser diferente, porque ya lo eres, somos únicos y eso es bueno pues somos originales, no robot programados fabricados en serie, somos prototipos.
Eres único, así que puedes hacer cosas únicas.
Diviértete viviendo.
No lo hagas todo como lo hacen los demás sin haberte planteado como mínimo una vez si podría haber otra manera de hacerlo. Descubrirás que hay infinitas, que tu creatividad es ilimitada.
Invéntate tu vida :-D
Se hace imprescindible, a mi modo de entender una innovación de todo lo relacionado, hablo por experiencia, pues me he enfrentado a tres crisis encadenadas y relacionadas entre sí, que fueron:
La crisis económica de la reconversión de los 90, que me llevó a montar una empresa con el dinero del despido.
La crisis de las llamadas punto com. –que también me cogió- que se llevó por delante la empresa recién montada.
El divorcio que por motivos económicos asociados se hizo evidente, y el paro de larga duración en el que acabé.
Sin una intervención decidida y corajuda en mi modo de vida y de entender la vida misma, habría sido imposible sobrevivir como lo he hecho solo con el sentido común y una filosofía descubierta por la necesidad de ajustarme al presupuesto que disponía en ese momento…
Hoy puedo compartir con vosotros algo más que mis propias experiencias, puedo compartir esta misma filosofía.
Queda claro que cada uno deberá estudiar y ajustar a su modus vivendi y a sus circunstancias personales la filosofía.
Los veteranos minimalistas como yo, estamos asistiendo a un revival de nuestras tesis…
Todos los discursos oficiales se están volviendo minimalistas.
¿Ha llegado todo el mundo al conocimiento del error de vida en que estaban... O todo encierra una trampa (me refiero a la ag2030)?
Empiezo por la cúspide de la pirámide:
->¿Los estados se dan cuenta de lo insostenible de las teorías suyas hasta ahora de un crecimiento expansivo sin equidad, ni equilibrio ni respeto para el medio ambiente y para el propio ser humano?
->¿Las administraciones se percatan que ya no pueden mantener la orgía de departamentos y gastos suntuarios que las numerosísimas y en exceso clones de otros departamentos y administraciones locales, regionales, autonómicas –algunas con pujos de estadillos- y una nube de parques automovilísticos a su servicio…?
Me temo que solo es una ilusión mía, o que esconden algo muy turbio y siniestro detrás.
Como se publicó en La Papelera al parecer no era todo del color con que lo pregonaban... y los hechos han demostrado que mentían...
Pues ni matando de hambre al pueblo conseguirían vivir del cuerpo social como hasta ahora…
Se impone el minimalismo en las diferentes administraciones: solo lo útil y necesario.
El ciudadano tiene que olvidar el consumo compulsivo e irracional.
Deberá para subsistir desde ahora, adoptar técnicas de minimalismo, de lo contrario no será feliz y colapsarán como unidad familiar.
Teniendo en cuenta como dicen mis compañeros minimalistas: Cada € de consumo es un voto, votemos con conocimiento, responsable y minimalista.
Esto vale para las administraciones también, aunque puedo asegurar que practicarán la ley del embudo como hasta ahora: "Lo ancho para ellos y lo estrecho para nosotros".
Cuando consumas algo, busca que tenga más de una utilidad: es decir, primero que cubra tus necesidades, segundo que aporte algún valor a tu sociedad y tercero que no colabores con la esclavitud…
Comentarios
Publicar un comentario